About

Sample Text

Temas de Actualidad

Text Widget

Sobre esta página

Total Pageviews

Followers

About Me

Mi foto
Comunicador Social-Periodista, Universidad Autónoma del Caribe. Barranquilla-Colombia.

Archives

Footer Widget 1

La Verdad

La Verdad
tú periódico!

La Verdad

La Verdad
tú periódico!

Footer Widget 3

La Verdad

La Verdad
tú periódico!

Popular Posts

Footer Widget 2

Con la tecnología de Blogger.

Popular Posts

jueves, 2 de octubre de 2014


Por Abel Salazar Martínez

Redactor La Verdad.//.-


La salud agoniza, la salud es un desastre, la salud se la roban. Todos son términos utilizados para referirse al desangre que le causan a la salud y sus cuentos de atención y prestación de servicios.

A todas estas se suman los diferentes casos presentados en departamentos de nuestra región caribe y que toman un carácter epidemiológico.

Ejemplos como el presentado en el municipio de El Carmen de Bolívar con la población estudiantil femenina que le aplicaron la vacuna contra el papiloma humano, el dengue y lo que nos faltaba, el virus del Chinkungunya.

Pero todas estas patologías médicas no causaran más mal a nuestras poblaciones y a las comunidades que las habitan que el mal que carcome todas las ramas e instituciones del poder político, poder judicial, policía, fuerzas militares y personalidades políticas, etc, etc.

Ese gran monstro que supera todas las epidemias y virus que causan un gran mal a todas y a todos los niños y niñas, ancianos, en fin, a todas las comunidades no es otro que la corrupción.

Esos corruptos que en su afán de enriquecerse no miran el daño que causan y se apropian de dineros de la educación, de vivienda, de saneamiento básico y sobre todo de la salud.

Amigo lector. Al leer este escrito te invito a que realices una muy acertada reflexión y compares si las personas que eliges merecen tú confianza o si antes por el contrario aquel alcalde, concejal, exalcalde o diputado, senador, presidente o representante, a raíz de los actos indecorosos que les imputan donde sin ningún pudor se roban los dineros públicos.

Se le pueden a todos comparar con los diferentes virus que causan daño a la humanidad.

En San Pedro las actuaciones de algún exalcalde se puede comparar fácilmente con el virus del dengue que te produce fiebre y malestar general, así mismo, es el malestar que dejó en muchos sampedrenses y que decir del actual alcalde, junto con su equipo de asesores colaboradores e inversionistas en su campaña.

Son como el Chinkungunya, ya que ataca más a la población infantil, ancianos de la tercera edad y población desplazada.

La corrupción es más mala y causa más muertes que cualquier patología médica. A propósito, en la biblia dice Moisés así: “La corrupción no es suya?.. de sus hijos la mancha, generación torcida y perversa”. Esos corruptos que con el dinero robado compran conciencia para hacerse elegir y poder seguir robando.

Soy Capaz…

Juntos somos capaces de salvar a San Pedro!……

Y tú…. de que eres capaz?



Por Carmelo González Arrieta
Redactor La Verdad.//.- 

Hace aproximadamente dieciocho (18) años se creó uno de los esperpentos políticos que más daño le ha causado al Municipio de San Pedro en toda su historia. Me refiero a la mal llamada Nueva Alternativa Cívica (NAC).

A excepción de su primera alcaldía que sirvió para sanear las finanzas maltrechas dejadas por la administración de quien hoy aspira nuevamente a coger las riendas del Municipio, las demás se han dedicado al saqueo sin descaro del erario público, a la corrupción sin cuartel, al nepotismo, y al acompañamiento sistemático de candidaturas financiadas con dineros oscuros y dudosa procedencia.

Los Sampedrenses no podemos olvidar que gracias a las malas administraciones llegan a la alcaldía personas disfrazadas de Caperucita Roja y luego sacan las garras de lobo para saciar su sed con los dineros que nos pertenecen a todos.

Este engendro diabólico llamado (NAC) lleva bajo las abarcas tres administraciones y dos bajo su tutela y todavía aspiran a seguir chupándole al Municipio la última gota hasta  los estertores de su agonía y muerte, llevándolo a la Ley 550 que es donde entran los entes territoriales cuando quedan insolventes de pago,  algo así cuando a una persona lo internan en una clínica u hospital en cuidados intensivos (U.C.I).
  
Como estamos ad-portas de elegir un nuevo alcalde para San Pedro y estas dos últimas administraciones han sido mediocres y carentes de sentido de pertenencia, nos toca prepararnos para elegir el mejor y eso sí, ojo avizor, porque de ahora en adelante se inventan toda clase de triquiñuelas y movimientos políticos nuevos para distraer y cazar incautos.

Hay personas que están esperando el momento oportuno y preciso para dar el zarpazo, los dolores de urticaria sufridos por las campañas anteriores los tiene desesperado y la única cura posible para eso son cuatro años en la administración. EH AVE MARIA PURISIMA LIBRANOS DE ESO.   AMEN. AMEN.

Desde el exilio donde me encuentro exhorto a todos los Sampedrenses de bien para pensar en grande, con hombres probos y de buenos sentimientos llegaremos lejos y le aseguramos  el presente y el futuro a nuestros condescendientes.